Comprar un coche lejos, o no: lo que debes tener en cuenta

En la entrada de blog de hoy, analizamos las implicaciones de comprar un coche en un concesionario fuera de los límites de nuestra ciudad, provincia o comunidad autónoma. ¿Merece la pena?

Qué debes tener en cuenta a la hora de comprar un coche

 

Qué debes tener en cuenta a la hora de comprar un coche

 

1. Precio de compra para un mismo modelo de un coche

De acuerdo con la Organización de Consumidores y Usuarios, la diferencia de precios para un mismo modelo de un coche nuevo en diferentes ciudades puede alcanzar el 24% (medido en este caso para un Volkswagen Golf en 129 concesionarios de 10 ciudades españolas distintas en el año 2015).

El mismo estudio realizado con un Nissan Qashqai obtuvo una diferencia de más de 3.000 euros entre la ciudad de Barcelona (la más cara) y la de Valencia (la más barata).

2. Velocidad de compra

Las opciones de equipamiento de según qué marcas parecen infinitas, sin embargo, no son pocas las veces que podemos encontrar el modelo que queremos, con el color y los extras deseados, aparcado en el mostrador de un concesionario que en ningún caso visitaríamos físicamente. Y la probabilidad se dispara si estamos abiertos a la hora de elegir prestaciones.

En cualquier caso, si nuestros requisitos de compra finalmente requieren una orden en la cadena de montaje, la influencia del concesionario que lo solicita en el tiempo de entrega es despreciable dentro de los plazos con que trabajan las marcas.

3. Costes de transporte de vehículos

En un estudio propio sin demasiado rigor científico hemos constatado que los precios de transporte de vehículos en grúa para distancias medias o largas tienen una gran amplitud de precios. Así, hemos encontrado que se puede contratar un transporte por 38 céntimos el kilómetro sin buscar unos plazos de recogida y entrega perfectamente ajustados a las necesidades del cliente, hasta un precio cercano al euro por kilómetro con unas condiciones perfectamente ajustadas a la solicitud del cliente, y en medio, toda una gran gama de precios por kilómetro con unas y otras condiciones de calidad, plazos, garantías, etc.

Apúntese además que cuando el vehículo viene de fábrica, son muchos los concesionarios que tienen convenios de entrega entre ellos, y por tanto, la compra en un concesionario alejado no tendría ninguna consecuencia en términos de coste para el cliente.

Contrasta ofertas para comprar un coche con Síbox

El procedimiento habitual para comprar un coche nuevo suele implicar la visita a todos los concesionarios de la zona del comprador, y, en el caso de los más ahorradores, el uso del teléfono para llamar a otros concesionarios no tan a mano para obtener más referencias.

Sin entrar a valorar el coste que el tiempo tiene para cada persona, ahora existe un método alternativo para realizar ese contraste en cuestión de minutos basado en el uso de las nuevas tecnologías.

Partiendo de un presupuesto del concesionario de al lado de tu casa o del configurador que las marcas suelen tener en su página web, puedes remitirlo a todos los concesionarios de alta en Síbox y no tardarás nada en comenzar a recibir ofertas desde toda España.

En conclusión, dependiendo de la marca, podemos encontrar una amplia variabilidad en los precios para un mismo modelo y, en función de la compañía de transportes elegida, ese ahorro puede seguir siendo significativamente alto como para valorar comprar el coche fuera de nuestra zona de confort.

Sumado todo ello a que el contraste de ofertas es rápido y gratuito con Síbox, podemos afirmar categóricamente que merece la pena, al menos, intentarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.