Consumidor online. Dime cómo compras y te diré quién eres.

Comprar por Internet: Sí, por favor.

El perfil del consumidor online se ha ampliado. Desde un tímido inicio como compradores de viajes, billetes de transporte y entradas para espectáculos, la tendencia a comprar por Internet se ha ido ampliando hasta terminar por convertirse en una vía de consumo habitual para adquirir casi cualquier producto o servicio.

Estos consumidores valoran la comodidad, poder pagar en cualquier momento o lugar, además de las promociones y descuentos especiales por utilizar la vía online.

Dime cómo compras y te diré quién eres.

  • 18 a 30 años

Es el grupo más apegado al smartphone. Moda, tecnología y maquillaje es la santa trinidad de los consumidores más jóvenes, que tienen gran agilidad para la búsqueda de ofertas y descuentos, y están al día de las tendencias que marca el mercado.

El precio, junto a la opinión de los influencers, es el elemento diferenciador para este grupo de consumidores, y lo que hará que se decidan o no a realizar una compra.

  • 30 a 35 años

Se trata de un grupo joven, pero con mayor rango adquisitivo que el anterior. En este grupo el presupuesto para compras asciende, y el precio deja de ser el elemento con más peso a la hora de decidirse por un producto.

La moda es el sector que más atrae a este grupo, que adquiere menor volumen de artículos a un precio más elevado. Por ello, realizan compras más reflexivas, y presentan mayor grado de fidelidad a los e-commerce en los que han obtenido satisfacción.

  • 35 a 50 años

El grupo de consumidores más maduro se caracteriza por tener un perfil con más recursos económicos. La mayor parte de sus componentes trabaja y, cada vez son más los que optan por ahorrar tiempo utilizando internet para realizar sus compras.

Alimentación, tecnología, moda y turismo son los sectores preferidos de este sector para comprar por internet. Para su adquisición recurren fielmente a e-commerce que les ofrecen confianza y hacen ágil el proceso de compra. Una buena ficha del producto, fotos y vídeos demostrativos y una rápida entrega son los elementos diferenciadores para este grupo. Que realiza compras reflexivas con gran influencia del boca a boca.

 

consumidor

La pelota, en el campo de las empresas.

  • Facilitar el proceso de compra

Los consumidores quieren comprar cada vez más de un modo más sencillo. Los modelos con los que operan las compañías que triunfan son los más ágiles. El consumidor tiene que hacer un esfuerzo mínimo y en pocos clics ya puede atribuirse la propiedad de la compra.

  • Generar un ambiente de confianza

Una información detallada del producto, servicio de atención al cliente pre y post venta y pasarelas de pago fiables son sinónimo de confianza en tu sitio web.

  • Fidelizar a través de una experiencia inolvidable

El objetivo es dar al cliente una experiencia agradable que no olvide fácilmente. A través del control del envío, un packaging detallado y una buena atención al cliente, el consumidor tendrá esa percepción de mimo y cuidado que a priori se teme perder a la hora de realizar una compra por internet.

 

Con Síbox, la oportunidad de generar un ambiente de confianza, asesorar en el proceso de compra y fidelizar al cliente, está en la palma de tu mano. Concretamente en tu teléfono móvil. Registra tu empresa y empieza a recibir oportunidades de negocio directamente de clientes.