El posicionamiento en buscadores ha muerto: llega Síbox a la red

Titular sensacionalista, ¿verdad? Pues según para qué cosas, es cierto. El posicionamiento en buscadores ha muerto y Síbox supone el comienzo de una nueva era.

El posicionamiento en buscadores ha muerto pero nace Sibox

En 2010, la Comisión Europea emprendía una investigación sobre Google. Sus presuntas malas prácticas para favorecer sus intereses en perjuicio de la competencia habían despertado la alarma.

No sería hasta 2015 cuando la Comisión remitió cargos contra Alphabet como paso previo a sanción.

Con el caso aún bajo investigación, la sucesión de las prácticas de los principales motores de búsqueda siguen desequilibrando los mercados. La puja por las primeras posiciones en los principales buscadores se está volviendo cada vez más cara para algunos sectores.

Esto es debido a la presencia de grandes compañías con medios económicos y humanos necesarios para mantenerse perfectamente posicionados. Frente a ellas son muchas las PYMEs que no se pueden permitir tal inversión.

A modo de ejemplo, supongamos una persona que necesita un abogado laboralista en Madrid. Lo lógico es que escriba:  “abogado laboral Madrid”, en uno de los principales buscadores. Tras hacerlo, sucederá lo siguiente:

  • Los primeros cuatro resultados son despachos de abogados que pagarán  a ese buscador porque ese potencial cliente haga click en su enlace. A pesar de que este click no garantiza que el usuario se convierta en consumidor final. Estos son los despachos con posicionamiento SEM para esa búsqueda.
  • Los siguientes diez resultados se reparten entre siete despachos de abogados, un periódico y dos bases de datos empresariales que han apostado por el  SEO (desarrollo de contenidos, palabras clave, dominios, etc.) para su posicionamiento en buscadores. Este método es gratuito, a priori, si no se tienen en cuenta los recursos en términos de tiempo necesarios para aparecer en esas posiciones.

Es decir, en esa búsqueda tenemos once despachos de abogados posicionados en la primera página. El problema radica en que, de acuerdo con algunos estudios, el 91,5% de los clicks se los llevan las empresas ubicadas en la primera página. De acuerdo con el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, hay 45.000 abogados sólo en Madrid (no todos ellos laboralistas, pero podemos darnos cuenta del problema).

Por ello, hemos creado Síbox. Una nueva herramienta IT para potenciar las relaciones entre clientes y empresas, eliminando la necesidad de posicionamiento en buscadores, con el fin último de equilibrar el mercado de nuevo.

Síbox es una plataforma online que provee a empresas y clientes una herramienta de comunicación entre ambas partes. Elimina la necesidad del posicionamiento en buscadores y permite a las empresas usar sus técnicas de marketing convencionales. A los clientes, por su parte, les permite exponer sus necesidades a todas las empresas con capacidad de satisfacerlas en un solo movimiento. De la comunicación entre ellas surgirán los mejores contratos.

Suena interesante, ¿verdad? Pues prueba gratis Síbox desde hoy mismo.