Saltar al contenido
Síbox

Prepara tu hogar ¡El invierno llama a tu puerta!

12 diciembre, 2017
Hogar nevado

Quedan pocos días para decirle adiós al otoño. El día 21 de diciembre nos adentramos en una época nueva. Cada estación tiene su encanto y los del invierno son muchos.

Llegan los días cortos y lluviosos, también, las noches largas y frías. Es cierto que el otoño del 2017 ha pasado muy desapercibido, incluso hemos llegado a  dudar de su existencia. Tal vez, por eso, el invierno venga con más fuerza.

Las ganas de un plan casero aumentan. Un chocolate caliente (de esos que queman) acompañado de unos churros con azúcar. Poner el pijama en la calefacción antes de meternos en él, ¡qué gustazo! Envolverse en la manta más grande y caliente de toda la casa para taparnos hasta las cejas. Que la luz que alumbre nuestro hogar sea por las velas encendidas o por el fuego de una preciosa chimenea.

Hogar nevado

Bien. Vamos al grano. Si el invierno nos va a poner complicado eso de “salir de casa”, pongámonos cómodos y disfrutemos. Ahí van los imprescindibles de este invierno para hacer de tu hogar un refugio perfecto.

En la actualidad, hay cierta simpatía por las paredes de color blanco, antes huíamos de ellas y ahora las buscamos. ¿Por qué? Porque cambiar el color de una pared no es una actividad sencilla, pero cambiar un cojín o una colcha sí. La excusa perfecta para modificar nuestra decoración cuando queramos.

¡La cama! no hay nada que deseemos más que descansar cuando nos metemos en ella (dormir como bebés, vaya), para eso, la ropa de cama juega un papel relevante. Conocer los tipos de fibras textiles y tejidos que se adapten mejor a tu cuerpo será un punto a favor.

Juguemos con colores, estampados, texturas y tamaños. Este año, tus sábanas, tu manta o la misma alfombra serán los protagonistas de la decoración de tu refugio.

Interior habitación

La elección depende del gusto. Piel, pelo, punto, texturas rugosas, texturas lisas… hay mil combinaciones con las que disfrutar, escoge la que más te guste. Crea tus propios rincones mágicos.

Sofa y rincones

La luz es un factor a tener en cuenta a la hora de diseñar nuestro hogar y más en esta época. Antiguamente, las velas servían para alumbrar el hogar puesto que no había electricidad, pero ahora, desarrollan un papel más decorativo. Crean una luz y un ambiente de paz. Por eso, es importante escoger un diseño acorde a nuestro estilo personal y al de nuestro hogar. Podemos aprovechar las tendencias actuales y colocar un par de ellas sobre bandejas de metal o de cristal, una combinación perfecta.

La chimenea, elemento tradicional que ha ido evolucionando con el tiempo, aunque no la irresistible adicción que crea el calor del fuego. Antes, rodeada de piedra, ahora, perfectamente incorporada en escenarios minimalistas. Renovarse o morir. Y la chimenea, creadora de ambientes inolvidables, nunca morirá.

Otra tendencia que se ha metido en nuestras casas son las luces led, suponen un ahorro en nuestras facturas y estéticamente es considerado un elemento elegante. ¡Podemos elegir hasta el color! En habitaciones y salones se recomienda el uso de luz cálida.

Luces, velas y chimea

Tan solo nos faltaría una cosa en este hogar de invierno que estamos construyendo… ¡el olor! Dicen que los olores tienen la capacidad de activar nuestra memoria, la capacidad de asociar un olor con un recuerdo. Aprovechemos los días lluviosos para encender el horno. Que el olor de esas galletas o de ese brownie recién hecho invada tu hogar y su memoria.

Una rica merienda

 

Tu hogar puede cambiar por completo con solo un par de cojines, unas mantas y varios complementos textiles. Si necesitas ayuda, Síbox te ayudará, tú solo tendrás que encargarte de llenar esos rincones con recuerdos inolvidables. ¿Qué dices? ¿Te apetece?

#PÍDESELOASÍBOX