Términos y condiciones

1.    Introducción

El dominio www.siboxapp.com así como la aplicación que soporta la plataforma Síbox, son titularidad de PIDEMELO, S.L., inscrita en el Registro Mercantil de Asturias, en el Tomo 4215, Folio 128, Sección 1ª, Hoja AS-50253, provista de CIF: B52545050 y con domicilio en Avda. Argentina, 132, Edf. Cristasa, 33203, Gijón, Asturias.

Para ponerse en contacto con PIDEMELO, S.L. puede enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: administracion@siboxapp.com.

2.    Objeto

Las presentes Condiciones Generales regulan el acceso y el uso, por parte de particulares, profesionales y empresas a los servicios de la plataforma Síbox. La finalidad de Síbox es la de proporcionar una plataforma que permite el encuentro entre particulares, empresas y profesionales en un entorno online para generar oportunidades de negocio entre las partes.

Estas Condiciones Generales se complementan con las Condiciones Particulares que regulan determinados productos y/o servicios ofrecidos a través de Síbox.

En caso de contradicción entre los términos recogidos en estas Condiciones Generales y en las Condiciones Particulares, éstas prevalecerán sobre aquéllas si bien tan sólo respecto de aquellos productos y/o servicios sometidos a ellas.

3.    Aceptación

Todo usuario de la plataforma deberá aceptar, mediante la marcación de la correspondiente casilla habilitada al efecto que acompaña al formulario de registro, las presentes Condiciones como requisito previo a la utilización de los servicios ofrecidos en la misma.

El usuario declara disponer de la capacidad legal necesaria para aceptar estas Condiciones.

4.    Modificación

Síbox es una plataforma que se encuentra en constante evolución para incrementar el valor aportado a sus usuarios, por lo que estas Condiciones pueden ser modificadas unilateralmente por PIDEMELO, S.L. cuando lo considere oportuno o con la finalidad de adecuarse a los cambios legislativos y tecnológicos futuros.

Estas modificaciones serán notificadas convenientemente a los usuarios a través del correo electrónico o el sistema de alertas de la plataforma, siendo válidas desde la fecha que se detalle en ellas. Si los usuarios no están de acuerdo con las citadas modificaciones, podrán darse de baja en la plataforma.

5.    Condición de usuario

5.1.  Particulares que demandan productos o servicios

5.1.1.  Servicios dirigidos a clientes

A efectos de los particulares (en adelante, los clientes) que acceden a http://www.sibox.org o http://www.siboxapp.com y se registran en la plataforma, ésta les permite poner en conocimiento de las empresas o profesionales (en adelante, las empresas) dados de alta en la misma sus necesidades, de cara a que éstas puedan evaluar su interés en satisfacer tal demanda de productos o servicios y, en su caso, contactar. En particular, Síbox ofrece gratuitamente a los clientes los siguientes servicios:

  • Consulta de información pública en la plataforma.
  • Servicios y herramientas para la publicación de solicitudes de productos o servicios en Síbox a fin de que las empresas puedan conocer sus necesidades y establecer contacto. El cliente entiende que es responsable de lo publicado en cada una de las solicitudes, quedando PIDEMELO, S.L. exenta de cualquier responsabilidad sobre la información publicada en las mismas (incluidos los archivos adjuntos).
  • Ser buscado, de acuerdo con las solicitudes presentadas, para que las empresas puedan establecer contacto con el cliente (en la forma o formas establecidas por el mismo).
  • Recepción de ofertas, presupuestos o comunicaciones comerciales por parte de las empresas por cualesquiera de las vías de comunicación definidas por el cliente. A este efecto, el cliente entiende y acepta que, lanzada una solicitud, las empresas podrán comunicar con él por la plataforma en cualquiera de las formas posibles (chat o envío de presupuestos), y será responsabilidad del cliente permitir o no las comunicaciones por otras vías tales como el correo electrónico o el teléfono.
  • Aceptación de presupuestos. La aceptación de presupuestos en ningún caso constituye una obligación, que deberá ser formalizada por las partes por cualquiera de las vías que entre ellos acuerden. En cualquier caso, Síbox no se responsabiliza ni interviene en la relación contractual entre ambas partes.
  • Acceso al blog sobre temas de interés de la plataforma y cualesquiera de los sectores en ella contemplados.
  • Acceso a cualquier otro servicio que Síbox pueda crear y que sea de interés para los clientes.

Sólo pueden ser clientes las personas físicas residentes en España que sean mayores de 18 años y tengan capacidad de obrar.

5.1.2.  Registro de clientes

Si el cliente decide registrarse en Síbox, se solicitarán los datos necesarios para la consecución de los fines y finalidades a los que está destinada la plataforma. Los datos de cumplimentación obligatoria se especifican en el propio formulario, y su negativa a suministrarlos implicará no poderse dar de alta en el portal.

Para ostentar la condición de cliente es necesario completar un formulario electrónico inicial (formulario de registro) y aceptar las presentes condiciones. Seguidamente, el cliente recibirá un correo electrónico en la dirección de correo electrónico por él indicada, con la finalidad de validar el proceso de alta y verificar tal dirección, configurando su nombre de usuario y contraseña de acceso a la plataforma. Si no se verifica la dirección de correo electrónico, el alta no será tramitada y se procederá a su cancelación en el plazo máximo de 72 horas.

Adicionalmente, el cliente podrá facilitar un número de teléfono móvil que será verificado mediante los procedimientos estimados por Síbox. El cliente garantiza ser el titular, abonado o usuario de los números de teléfonos móviles declarados y se hace responsable de comunicar a Síbox cualquier cambio de situación sobre los mismos.

5.1.3.  Recordatorio de claves

Síbox recordará el nombre de usuario y la contraseña de cada cliente para que pueda acceder a ella sin tener que volver a introducirlos cada vez que desee entrar. No obstante, dejará de recordarlos desde el momento en que el cliente pulse “Cerrar sesión”. Se recuerda a los clientes la conveniencia de cerrar su sesión cuando utilicen equipos compartidos

El uso de la contraseña de acceso a Síbox es personal e intransferible, no estando permitida su cesión, ni siquiera temporal, a terceros. En tal sentido, el cliente deberá adoptar las medidas necesarias para la custodia de la contraseña por él seleccionada evitando el uso de la misma por terceros. En consecuencia, el cliente será el único responsable de la utilización que, de su contraseña se realice, con completa indemnidad para PIDEMELO, S.L. En el supuesto de que el cliente conozca o sospeche del uso de su contraseña por terceros deberá poner tal circunstancia en conocimiento de PIDEMELO, S.L. a la mayor brevedad.

5.1.4.  Obligaciones del cliente

El cliente se compromete a hacer un uso diligente de la plataforma y de los contenidos o servicios accesibles desde la misma, con total sujeción a la Ley, a las buenas costumbres y a las presentes Condiciones Generales o, en su caso, a las Condiciones Particulares que las complementen, así como a mantener el debido respeto a los demás usuarios. Queda prohibida, con carácter general, la realización de cualquier actividad que pueda ser considerada ilícita o ilegal, que infrinja los derechos de PIDEMELO, S.L. o de terceros, o que pueda dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar la plataforma Síbox o impedir la normal utilización de la misma por parte de otros usuarios.

El cliente se obliga a utilizar la plataforma y sus contenidos única y exclusivamente con fines personales quedando expresamente prohibida la utilización comercial de los mismos salvo que esté autorizada por la ley o se haya obtenido el consentimiento expreso de PIDEMELO, S.L. o de quien ostente la titularidad de los derechos sobre ellos.

El cliente accede voluntariamente a la plataforma. El acceso y uso de la misma implica aceptar y conocer las presentes Condiciones Generales.

Toda la información que facilite el cliente a través de la plataforma deberá ser veraz. A estos efectos, el cliente garantiza la autenticidad de todos aquellos datos que comunique como consecuencia de la cumplimentación de los formularios necesarios tanto para registrarse en la plataforma como para publicar una demanda de productos y/o servicios a través de la misma.

El cliente será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a Síbox o a terceros por ello.

El cliente es el único responsable de las relaciones que establezca con el resto de usuarios (clientes o empresas) de la plataforma que deberán respetar lo dispuesto en las presentes Condiciones y, en general los derechos de terceros. Síbox se reserva el derecho a limitar los contactos con otros usuarios y, en determinadas circunstancias, a prohibir las comunicaciones a través de la plataforma o limitar de cualquier otra manera el uso de la misma, en aquellos casos en los que existan sospechas de usos contrarios a estas Condiciones o que puedan atentar contra los derechos de terceros, la moral o el orden público.

El cliente se compromete a respetar las opiniones vertidas a través de la plataforma por otros usuarios. PIDEMELO, S.L., asimismo, se reserva el derecho a realizar un seguimiento de las conversaciones y disputas que puedan producirse entre el cliente y otros usuarios, y si así lo considera necesario, a restringir, suspender o cerrar la cuenta del cliente si considera, a su entera discreción, que es necesario para el correcto cumplimiento de las presentes Condiciones Generales.

Los clientes, en la utilización de la plataforma y de los servicios vinculados a ella, deberán respetar las siguientes obligaciones:

  1. No introducir, almacenar o difundir mediante la plataforma o a través de cualquiera de los servicios vinculados a la misma ningún programa de ordenador, dato, virus, código, o cualquier otro instrumento o dispositivo electrónico que sea susceptible de causar daños en la plataforma, en cualquiera de los servicios vinculados a la misma o en cualesquiera equipos, sistemas o redes de PIDEMELO, S.L., de cualquier usuario, de sus proveedores o en general de cualquier tercero, o que de otra forma sea capaz de causarles cualquier tipo de alteración o impedir el normal funcionamiento del mismo.
  2. No ejercer ninguna acción apta para perjudicar la funcionalidad de la infraestructura de Síbox, especialmente para sobrecargarla.
  3. No destruir, alterar, inutilizar o dañar los datos, informaciones, programas o documentos electrónicos de PIDEMELO, S.L., de sus proveedores o de terceros.
  4. No utilizar los contenidos y en particular la información obtenida a través de la plataforma para remitir publicidad, enviar mensajes con fines de venta o con cualquier otro fin comercial, ni para recoger o almacenar datos personales de terceros.
  5. Deberán abstenerse de eludir o manipular cualesquiera dispositivos técnicos establecidos, ya sea en la plataforma, en cualquiera de los servicios o en cualquiera de los materiales, elementos o información obtenidos a través de la misma, para la protección de sus derechos.
  6. Deberán abstenerse de suprimir los signos identificativos de los derechos (de propiedad intelectual, industrial o cualquier otro) de PIDEMELO, S.L. o de los terceros que figuren en la plataforma y en cada uno de los diversos servicios ofrecidos a través de la misma.
  7. Se abstendrán de realizar cualquier actuación que pudiera suponer una desviación de tráfico del sitio web.
  8. Queda expresamente prohibido utilizar o intentar usar la cuenta de otra persona o crear una identidad falsa en Síbox.
  9. La utilización de información, contenidos u otros datos vistos u obtenidos a través de Síbox queda expresamente prohibida para prestar servicios que, a criterio exclusivo de PIDEMELO, S.L., compitan con Síbox.

El cliente garantiza que los datos facilitados a Síbox son veraces y se hace responsable de comunicar cualquier modificación de los mismos. También garantiza que toda la información que facilite es exacta y está puesta al día de forma que responde con veracidad a su situación actual. Corresponde y es su obligación mantener, en todo momento, sus datos actualizados, siendo el único responsable de la inexactitud o falsedad de los datos facilitados y de los perjuicios que pueda causar por ello a PIDEMELO, S.L. o a terceros con motivo de la utilización de los servicios ofrecidos.

El cliente que incumpla, intencional o culpablemente cualquiera de las precedentes obligaciones responderá de todos los daños y perjuicios que cause.

5.2. Empresas o profesionales que ofertan productos o servicios

5.2.1.  Servicios dirigidos a empresas

A efectos de las empresas que acceden a http://www.sibox.org o http://www.siboxapp.com y se registran en la plataforma, ésta les permite acceder a las solicitudes de productos y/o servicios que publican los clientes dados de alta en la misma, de cara a evaluar si les interesan y, en su caso, contactar con los clientes para presentarles una oferta. En particular, Síbox ofrece a las empresas los siguientes servicios:

  • Consulta de información pública en la plataforma.
  • Servicios y herramientas para la gestión de solicitudes en Síbox a fin de encontrar posibilidades de negocio con clientes y establecer contacto con los mismos. La empresa será responsable de lo publicado en cada una de las ofertas presentadas, quedando PIDEMELO, S.L. exenta de cualquier responsabilidad sobre la información publicada en las mismas.
  • Establecer contacto con los clientes (en la forma o formas establecidas por los mismos) previo pago del precio estipulado por PIDEMELO, S.L.
  • Emisión de ofertas, presupuestos o comunicaciones comerciales por cualesquiera de las vías de comunicación definidas por el cliente. A este efecto, la empresa entiende y acepta que, adquirida la opción de contacto con el cliente, estos podrán comunicar con la empresa a través de la plataforma o por cualquier otra vía.
  • Aceptación de presupuestos por parte del cliente. La aceptación de presupuestos en ningún caso constituye una obligación, que deberá ser formalizada por las partes por cualquiera de las vías que entre ellos acuerden. En cualquier caso, Síbox no se responsabiliza ni interviene en la relación contractual entre ambas partes.
  • Servicio de alerta para empresas. Recepción automática de notificaciones de solicitudes que pudieran ser de interés para la empresa. La empresa podrá configurar las notificaciones en el apartado “Mi perfil”.
  • Acceso al blog sobre temas de interés de la plataforma y cualesquiera de los sectores en ella contemplados.
  • Acceso a cualquier otro servicio que Síbox pueda crear y que sea de interés para las empresas.

Sólo podrán darse de alta en la plataforma como empresas, las empresas o profesionales que tengan domicilio o sucursal en España y que, en su caso, dispongan de las autorizaciones administrativas necesarias para vender los productos o servicios que ofrezcan a través de la plataforma.

5.2.2.  Registro de empresas

Para poder dar de alta la empresa en Síbox, se deberá completar un formulario electrónico inicial (formulario de registro) que consta de dos pasos: En el primer paso, la empresa o su representante legal deberán completar sus datos (CIF/NIF, nombre o razón social, dirección postal, teléfono y dirección de correo electrónico) y aceptar las presentes Condiciones. Seguidamente, la empresa recibirá un correo electrónico en la dirección por ella indicada con la finalidad de validar el proceso de alta y verificar tal dirección. Si no se verifica la dirección de correo electrónico, el alta no será tramitada y se procederá a su cancelación en el plazo de 48 horas.

En el segundo paso, la empresa deberá completar otros datos de la misma (descripción de la empresa que verán los clientes, actividades de su interés, ámbito de actuación, etc.).

5.2.3.  Recordatorio de claves

Síbox recordará el nombre de usuario y la contraseña de cada empresa para que pueda acceder a ella sin tener que volver a introducirlos cada vez que desee entrar. No obstante, dejará de recordarlos desde el momento en que la empresa pulse “Cerrar sesión”. Se recuerda a las empresas la conveniencia de cerrar su sesión cuando utilicen equipos compartidos

El uso de la contraseña de acceso a Síbox es personal e intransferible, no estando permitida su cesión, ni siquiera temporal, a terceros. En tal sentido, la empresa deberá adoptar las medidas necesarias para la custodia de la contraseña por ella seleccionada evitando el uso de la misma por terceros. En consecuencia, la empresa será la única responsable de la utilización que, de su contraseña se realice, con completa indemnidad para PIDEMELO, S.L. En el supuesto de que la empresa conozca o sospeche del uso de su contraseña por terceros deberá poner tal circunstancia en conocimiento de PIDEMELO, S.L. a la mayor brevedad.

5.2.4.  Obligaciones de la empresa

La empresa se compromete a hacer un uso diligente de la plataforma y de los contenidos o servicios accesibles desde la misma, con total sujeción a la Ley, a las buenas costumbres y a las presentes Condiciones Generales o, en su caso, a las Condiciones Particulares que las complementen, así como a mantener el debido respeto a los demás usuarios. Queda prohibida, con carácter general, la realización de cualquier actividad que pueda ser considerada ilícita o ilegal, que infrinja los derechos de PIDEMELO, S.L. o de terceros, o que pueda dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar la plataforma Síbox o impedir la normal utilización de la misma por parte de otros usuarios.

Le empresa accede voluntariamente a la plataforma. El acceso y uso de la misma implica aceptar y conocer las presentes Condiciones Generales.

Una vez registrada en la plataforma, la empresa puede acceder a solicitudes o demandas de productos y/o servicios que pudieran resultar de su interés, empleando filtros por categorías de productos y/o servicios y/o localización, pero sin disponer de acceso a los datos de contacto facilitados por los clientes. Para disponer de dicho acceso la empresa ha de abonar con carácter previo a PÍDEMELO, S.L. mediante tarjeta o PayPal una cantidad, cuyo importe será seleccionado por la misma si bien, en ningún caso podrá ser inferior a 10 euros, de la cual se irá descontando el precio por cada uno de los accesos a datos de contacto de clientes que solicite.

Una vez pagada la mencionada cantidad, cada vez que la empresa solicite el acceso a los datos de contacto de un cliente, se descontará de la misma el precio por acceso fijado por PIDEMELO, S.L.. El precio por acceso, que será fijado por PIDEMELO, S.L. atendiendo a diversos parámetros relacionados con el uso de la plataforma, estará disponible para las empresas antes de solicitar el acceso y deberá ser previamente aceptado por ellas.

Las empresas podrán consultar los accesos realizados y el saldo del que disponen en el correspondiente apartado de la plataforma. El saldo no caduca pudiendo hacer la empresa uso del mismo cuando lo estime oportuno. No obstante lo anterior, en el caso de que la empresa cause baja en la plataforma, bien voluntariamente o bien por incumplir las presentes Condiciones, perderá el derecho a recuperarlo.

Toda la información que facilite la empresa a través de la plataforma deberá ser veraz. A estos efectos, la empresa garantiza la autenticidad de todos aquellos datos que comunique como consecuencia de la cumplimentación de los formularios necesarios para registrarse en la plataforma.

La empresa será la única responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a Síbox o a terceros por ello.

La empresa es la única responsable de las relaciones que establezca con el resto de usuarios (clientes o empresas) de la plataforma que deberán respetar lo dispuesto en las presentes Condiciones y, en general, los derechos de terceros. Síbox se reserva el derecho a limitar los contactos con otros usuarios y, en determinadas circunstancias, a prohibir las comunicaciones a través de la plataforma o limitar de cualquier otra manera el uso de la misma, en aquellos casos en los que existan sospechas de usos contrarios a estas Condiciones o que puedan atentar contra los derechos de terceros, la moral o el orden público.

La empresa se compromete a respetar las opiniones vertidas a través de la plataforma por otros usuarios. PIDEMELO, S.L., asimismo, se reserva el derecho a realizar un seguimiento de las conversaciones y disputas que puedan producirse entre la empresa y otros usuarios, y si así lo considera necesario a restringir, suspender o cerrar la cuenta de la empresa si considera, a su entera discreción, que es necesario para el correcto cumplimiento de las presentes Condiciones Generales.

Las empresas, en la utilización de la plataforma y de los servicios vinculados a ella, deberán respetar las siguientes obligaciones:

  1. No introducir, almacenar o difundir mediante la plataforma o a través de cualquiera de los servicios vinculados a la misma ningún programa de ordenador, dato, virus, código, o cualquier otro instrumento o dispositivo electrónico que sea susceptible de causar daños en la plataforma, en cualquiera de los servicios vinculados a la misma o en cualesquiera equipos, sistemas o redes de la titular del dominio, de cualquier usuario, de sus proveedores o en general de cualquier tercero, o que de otra forma sea capaz de causarles cualquier tipo de alteración o impedir el normal funcionamiento de la misma.
  2. No ejercer ninguna acción apta para perjudicar la funcionalidad de la infraestructura de Síbox, especialmente para sobrecargarla.
  3. No destruir, alterar, inutilizar o dañar los datos, informaciones, programas o documentos electrónicos de PIDEMELO, S.L., de sus proveedores o de terceros.
  4. No utilizar los contenidos y en particular la información obtenida a través de la plataforma para remitir publicidad, enviar mensajes con fines de venta o con cualquier otro fin comercial, ni para recoger o almacenar datos personales de terceros, salvo como respuesta a la solicitud realizada por el usuario en las condiciones establecidas en las presentes Condiciones.
  5. Deberán abstenerse de eludir o manipular cualesquiera dispositivos técnicos establecidos, ya sea en la plataforma, en cualquiera de los servicios o en cualquiera de los materiales, elementos o información obtenidos a través del mismo, para la protección de sus derechos.
  6. Deberán abstenerse de suprimir los signos identificativos de los derechos (de propiedad intelectual, industrial o cualquier otro) de PIDEMELO, S.L. o de los terceros que figuren en la plataforma y en cada uno de los diversos servicios ofrecidos a través de la misma.
  7. Se abstendrán de realizar cualquier actuación que pudiera resultar en una desviación de tráfico del sitio web.
  8. Queda expresamente prohibido utilizar o intentar usar la cuenta de otra persona o empresa o crear una identidad falsa en Síbox.
  9. La utilización de información, contenidos u otros datos vistos u obtenidos a través de Síbox queda expresamente prohibida para prestar servicios que, a criterio exclusivo de PIDEMELO, S.L., compitan con Síbox.

La empresa que incumpla, intencional o culpablemente cualquiera de las precedentes obligaciones responderá de todos los daños y perjuicios que cause.

La empresa garantiza a PIDEMELO, S.L. que toda la información que facilite es exacta y está puesta al día de forma que responde con veracidad a la situación actual de la misma. Corresponde y es obligación de la empresa mantener, en todo momento, sus datos actualizados, siendo la misma la única responsable de la inexactitud o falsedad de los datos facilitados a Síbox y de los perjuicios que pueda causar por ello a Síbox o a terceros con motivo de la utilización de los servicios ofrecidos por PIDEMELO, S.L.

6.    Garantías y responsabilidades

PIDEMELO, S.L. no garantiza que los servicios sean ininterrumpidos, oportunos, seguros o libres de error, ni ofrece ninguna garantía con respecto a los resultados que se puedan obtener del uso de los servicios o de la precisión o fiabilidad de cualquier información obtenida siempre que ello no se deba a causas que le resulten imputables. PIDEMELO, S.L. no garantiza la exactitud, calidad, veracidad, fiabilidad o idoneidad de las informaciones y servicios facilitados o prestados por usuarios o terceros a través de la plataforma. De igual forma, no garantiza la ausencia de virus u otros elementos lesivos en los contenidos o servicios facilitados o prestados por terceros a través de la misma. .

PIDEMELO, S.L. realiza los máximos esfuerzos para garantizar que la navegación a través de la plataforma se realice en las mejores condiciones. PIDEMELO, S.L. no se hace responsable por cualquier tipo de perjuicio sufrido por los usuarios por el uso de navegadores o versiones distintas de los navegadores o de dispositivos móviles y sistemas operativos distintos de aquéllos para los que ha sido diseñada la plataforma.

PIDEMELO, S.L. tampoco se responsabiliza del contenido de los sitios web a los que enlaza salvo que, en los términos que fija la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información, tenga conocimiento efectivo de que lesiona bienes o derechos de un tercero y no actuare con la debida diligencia para suprimir o inutilizar el enlace. Tampoco será responsable de cualquier daño o pérdida que pueda surgir por la conexión o por el uso de cualquier contenido, producto o servicio disponible en los sitios web a los que se dirijan los enlaces. PIDEMELO, S.L. no puede garantizar la disponibilidad y el correcto funcionamiento de los enlaces a otros sitios web. La presencia de estos enlaces en la plataforma tiene una finalidad informativa.

PIDEMELO, S.L. realiza los máximos esfuerzos para evitar errores en los contenidos que publica en la plataforma. Todos estos contenidos se encuentran actualizados, reservándose PIDEMELO, S.L. la facultad de poder modificarlos en cualquier momento.

PIDEMELO, S.L. no se responsabiliza de las consecuencias que puedan derivarse de los errores en los contenidos proporcionados por usuarios o terceros que puedan aparecer en la plataforma en tanto no tenga conocimiento efectivo, en los términos que fija la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información, de que lesionan bienes o derechos de un tercero o, si lo tuviera, actuare con la debida diligencia para retirarlos

PIDEMELO, S.L. podrá eliminar de la plataforma contenidos ilegales o presuntamente ilegales sin previo aviso.

Síbox no permite la distribución, gestión o comunicación de contenidos que deterioren la calidad del servicio. Está prohibida la facilitación de contenidos:

  • Que sean presuntamente ilícitos conforme a la normativa nacional, comunitaria o internacional, que impliquen actividades presuntamente ilícitas o contravengan los principios de la buena fe.
  • Que no reúnan los parámetros fijados en estas Condiciones.
  • Que atenten contra los derechos fundamentales de las personas, falten a la cortesía en la red, molesten o puedan generar opiniones negativas en los usuarios o terceros y, en general, que PIDEMELO, S.L. considere no apropiados.
  • Y, en general, que contravengan los principios de legalidad, honradez, responsabilidad, protección de la dignidad humana, protección de menores, protección del orden público, protección de la vida privada, protección del consumidor y los derechos de propiedad intelectual e industrial.

Asimismo, PIDEMELO, S.L. se reserva la potestad de retirar, sin previo aviso de la plataforma, aquellos contenidos que se consideren no apropiados a las características y finalidades de la misma.

De todos modos, periódicamente, PIDEMELO, S.L. revisará los contenidos insertados y publicados por terceros en la plataforma para asegurar los principios de calidad de Síbox, así como las normas aquí indicadas.

Cualquier usuario o empresa que inserte un contenido que contravenga la legalidad vigente debe saber que deberá asumir la responsabilidad de los perjuicios y consecuencias derivados de la misma.

PIDEMELO, S.L. se reserva el derecho a suspender o cancelar el acceso de los usuarios a la plataforma Síbox en el caso que se utilice para incumplir cualquier ley aplicable, las presentes Condiciones o las normas de uso habituales en internet, o bien si se utiliza su dominio en relación con una actividad ilegal, así como si se recibe notificación en ese sentido emitido por una autoridad competente o en los demás supuestos contemplados por la legislación vigente.

En caso de que un usuario considere que bien en la propia plataforma Síbox, bien en las webs a las que enlaza existen contenidos ilícitos o inapropiados, deberá ponerlo en conocimiento de PIDEMELO, S.L. enviando un correo electrónico a administracion@siboxapp.com.

7.    Propiedad intelectual o industrial

7.1. Contenido titularidad de Pídemelo, S.L.

La plataforma Síbox y los contenidos que alberga generados por PIDEMELO, S.L. se encuentran protegidos por la legislación vigente en materia de propiedad intelectual y/o industrial. Se prohíbe la modificación, copia, reproducción, descarga, transmisión, distribución o transformación de los contenidos de la plataforma, si no se tiene la autorización del titular de los correspondientes derechos o se encuentra legalmente permitido. El acceso a la plataforma no supone en ningún caso adquisición por parte de los usuarios de derecho de propiedad alguno sobre los contenidos que figuran en ella.

Las referencias a marcas comerciales o marcas registradas o signos distintivos, ya sean titularidad de PIDEMELO, S.L. o de terceras empresas, llevan implícita la prohibición sobre su uso sin el consentimiento de PIDEMELO, S.L. o sus legítimos propietarios. En ningún momento, salvo manifestación expresa, el acceso o uso de la plataforma y/o de sus contenidos, confiere al usuario derecho alguno sobre las marcas, logos, y/o signos distintivos en él incluidos protegidos por Ley.

7.2. Contenido facilitado por los usuarios

En el caso de que los usuarios, sean clientes o empresas, publiquen en la plataforma contenidos sujetos a derechos de propiedad intelectual y/o industrial, garantizan ser los legítimos titulares de los mismos.

Los usuarios cederán gratuitamente a PIDEMELO, S.L., con carácter no exclusivo, para el ámbito territorial mundial y durante el plazo máximo de vigencia de los derechos que la ley atribuye a los autores sobre sus creaciones, todos los derechos de reproducción, distribución, transformación y comunicación pública sobre los contenidos por ellos publicados en la plataforma, para su utilización en todas las modalidades de explotación existentes en el momento de la cesión.