fbpx Saltar al contenido

Los 4 Black Friday que no conoces.

Esta semana llega el Black Friday (Viernes Negro), y probablemente se publicarán numerosas noticias y post sobre todo lo que compramos en Internet aprovechando las megaofertas que hacen miles de negocios en todo el mundo.

Pero ¿cuál es el origen del Black Friday?

Una de las teorías más extendidas dice que se utiliza el nombre Viernes Negro porque el viernes 24 de septiembre de 1869 fue provocada una terrible crisis financiera por las maniobras de los financieros Jay Gould y James Fisk. Estos pretendían acaparar el Mercado del Oro de Nueva York y, según parece, les salió rana.

Pero no solo existe este Viernes Negro, hay otros muchos que sucedieron a lo largo de la historia en diferentes lugares.

 

black friday

El Viernes Negro en Venezuela, hace referencia al día 18 de febrero de 1983. Dicho día, el bolívar, divisa venezolana, sufrió una fuerte devaluación frente al dólar americano y se estableció un control de cambio de divisas. Consecuentemente para Venezuela, el Viernes Negro representa un hito que cambió su historia económica. 

 

black friday

El Viernes Negro en Panamá fue un suceso ocurrido el 10 de julio de 1987, cuando el gobierno y régimen militar, junto con sus seguidores, reprimieron con dureza una manifestación política convocada en dicha ciudad.

 

black friday

El Viernes Negro en Irán es el nombre dado al 8 de septiembre de 1978 (el 17 de Shahrivar de 1357 según el calendario persa), día en el que los disparos del ejército iraní contra los manifestantes en la plaza de Yalé provocaron la muerte de varias decenas de personas.

 

black friday

Por último, tenemos los incendios forestales del Viernes Negro del 13 de enero de 1939, en Victoria (Australia), acabaron con la vida de 71 personas y destruyeron numerosas ciudades. Concretamente, 20.000 km ² (2.000.000 hectáreas) de tierra fueron arrasados por las llamas, estando considerado como uno de los peores desastres naturales en el mundo.

 

Como veis, por suerte, el Viernes Negro o Black Friday ha evolucionado hacia grandes descuentos y ofertas, ¿y qué mejor manera que disfrutar de ellos usando Síbox?

black friday

 

Porque, ¿quién quiere ir a comprar a una abarrotada tienda pudiendo estar en el sofá de casa?

 

 

 

José David Fernández