fbpx Saltar al contenido

Cómo una huerta asturiana crea una App móvil.

Hace unos años, tenia algo más de tiempo libre y decidí crear una pequeña marca para comercializar faba asturiana.
huerta

Para ello recuperé algunas huertas y fincas que teníamos en la familia y me puse a cultivar como si se fuera a acabar el mundo. El primer año llegué a cultivar más de 1 hectárea, que es como llenar el Tartiere de fabas (que para lo que juegan igual se saca más rendimiento).

También era consciente de que ante mi inexperiencia y a pesar de contar con la ayuda de toda la familia, lo más probable era que el rendimiento por metro cuadrado no fuese tan bueno y ante eso tenia que hacer mucha superficie.

Mi intención era vender las fabas a través de internet y también en algunas tiendas locales. Fue ahí donde me di cuenta de que los pequeños negocios tenemos un problema en Internet.

No es fácil para un pequeño negocio tener un posicionamiento razonable en los buscadores, hay mucha competencia y no siempre ajustada a reglas. 

App móvil

El caso, es que me puse a darle vueltas y me animé a desarrollar algo para facilitar el acceso a Internet a estos pequeños negocios, pero no quería hacerlo solo, porqué solo es mucho más difícil sacarlo hacia adelante.

Es ahí donde conocí a uno de mis socios, Oscar. Oscar se interesó por lo que estábamos haciendo. No por el producto o idea que teníamos, sino porque vio en mi perfil de LinkedIn que tenia una marca de fabas y se preguntó “qué hostias busca un tío que plantas fabas en un estudiante de MBA”.

En definitiva, por lo que sintió.

A día de hoy, sigue siendo mi socio, tenemos un proyecto brutal entre manos, que hace y hará que el pequeño negocio de barrio se digitalice de forma rápida y fácil. Y lo más importante, que sea un sitio confortable y de conveniencia para los clientes digitales.

Si quieres entrar en el mundo digital con tu negocio de forma sencilla y rápida quizás Síbox te sea interesante.

José David Fernández