fbpx Saltar al contenido

Compras navideñas.

Se acerca la navidad y, con ello, las para muchos temidas “compras navideñas”.

Ruido, prisas, recados de última hora, tiendas abarrotadas y, sobre todo, un gasto ingente de dinero. La otra cara de la Navidad.

Y es que, durante la Navidad de 2017, España se situó como el segundocompras navideñas país europeo más consumista, gastándose incluso más que en otros países con una renta per cápita superior.

De hecho, se estima que este año el gasto medio en temporada navideña en España será de 611 euros por persona, siendo la media de consumo europea de 445 euros.

https://cronicaglobal.elespanol.com/vida/cuanto-gastar-espanoles-navidades_205764_102.html

Por ello, esta época del año es de gran importancia para los pequeños comercios, que ven como se incrementan considerablemente sus ventas, pues, durante estos meses, las compras racionales que hacemos (o intentamos hacer) durante el resto del año dan paso a la realización de compras más emocionales, siendo el principal objetivo consumir. Cuanto más, mejor.

No obstante, es cada vez más frecuente que los consumidores decidan realizar las compras navideñas a través de Internet por todo lo que ello supone: mayor variedad, comodidad, rapidez y ahorro de tiempo.

Lo que nos hace ver, una vez más, la importancia que tiene la presencia de los negocios en Internet, pues estos deben ser capaces de adaptarse a las necesidades de los consumidores y a los tiempos en los que nos encontramos.

compras navideñas

Presencia que, en muchas ocasiones, no está al alcance de todos, pues requiere, entre otras cosas, conocimiento, tiempo y dinero.

En este contexto, toman gran relevancia plataformas como Síbox, la cual permite a cualquier negocio, por pocos recursos que tenga, estar presente de forma online.

Durante todo el año, pero aún mas durante esta época, es importante apoyar a los pequeños negocios locales acudiendo a los mismos para realizar nuestras compras navideñas.

Pero, si eres de esos que prefiere hacerlo a través de Internet, recuerda que tienes Síbox para contactar con ellos y gestionar todas tus compras a través de un simple mensaje de chat.

Eva F. de la Fuente