fbpx Saltar al contenido

Los sites más populares de Internet.

No es la primera vez que hablo de la situación actual de Internet. El mito de los sites más populares de Internet.

Pero el otro día leyendo el blog de Enrique Dans me encontré con un texto en uno de los comentarios por parte de Felix Maocho que me pareció que define muy bien qué está pasando en Internet en estos momentos.

 

Felix comentó:

“Internet tiene un problema desde su fundación, confundir dos conceptos relacionados pero independientes, “calidad” y “popularidad”.

La respuesta de Google a una pregunta, es la más “popular”, aunque nosotros la tomamos como la de más “calidad”. Google, (si no actúa mediatizada por la publicidad), nos da la repuesta más “popular” que no necesariamente es la de mayor “calidad”.

 

 

Si preguntamos quien era “Arquímedes”, según la popularidad, Google nos dirá que un sabio de la Antigua Grecia, o bien un jugador de fútbol de la Selección Brasileña. Google nos va a dar la repuesta más popular, no la más correcta respuesta a nuestra pregunta.

El confundir “calidad” y “popularidad” se infiltra a toda la Internet. Ahí nace el gran negocio en la Red, el “posicionamiento SEO”. Hacer “popular” algo por medios torticeros, para que nos parezca de “calidad”. Todos elegimos restaurante, compramos coche, o seleccionamos destino turístico, buscando en Internet, no la mayor “calidad”, sino lo más “popular”, sea esta conseguida de forma “sana” o generada con SEO.”

Cuando hablo de que el SEO es algo por lo que no debes preocuparte demasiado es principalmente porque se ha convertido en un negocio como tal.

Se están continuamente desarrollando prácticas oscuras, que permitan a los negocios tener un mejor posicionamiento, olvidando lo que menos importa, que es la calidad del texto junto con las imágenes y/o vídeos sea superior de verdad.

Y es que lo más popular no siempre es lo mejor y si estamos en la red esta toma una dimensión enorme.

José David Fernández