fbpx Saltar al contenido

“Facebookótico” y “Síboxiana”

Así como la RAE ha agregado nuevas palabras como: clicar, bloguero, chat, espanglish, friki, hacker, amigovio, postureo, etc. creemos que podemos tener nuevas medidas, una de ellas puede ser para cosas astronómicas: facebookóticas.

Statista, que suele darnos varios sustos a la semana con sus números, hace poco nos hizo hacer cálculos acerca de la magnitud de los números de Facebook (y todas sus pequeñas empresas); con este inocente gráfico:


https://es.statista.com/grafico/15986/usuarios-mensuales-mundiales-de-redes-sociales-y-servicios-de-mensajeria/

La suma de sus usuarios, en sus cuatro empresas es de SEIS MIL MILLONES… Y algunos vemos esto y decimos “vale, pero en la mayoría de los casos, el mismo usuario usa todas las plataformas”. Esto es cierto, pero eso no impide que nos bombardeen en cada una con anuncios que apuntan a distintos tipos de público, es decir, nos tratan como si se fuésemos 4 personas diferentes… Es cierto, nos comportamos de forma distinta según la plataforma en la que estemos.

También es cierto que muchos de nosotros leemos estos números y nos cuesta escalar la INMENSIDAD de la que tratan, por eso decidimos hacer las siguientes comparaciones:

Facebook tiene aproximadamente los mismos usuarios que la suma de los habitantes de Europa, Asia y Estados Unidos de América.facebook

Whatsapp, el doble de los habitantes de Europa.

whatsapp

MSN de Facebook tiene más usuarios que la suma de habitantes de Europa y Latino-américa.

facebook

Y finalmente, los usuarios de INSTAGRAM son el triple de los habitantes de Estados Unidos de América.

instagram

¡OMG!

Y ¿donde nació esta compañía? En una habitación de la residencia de la Universidad de Hardward, con la única intención de reunir fotografías y nombres de los estudiantes de la universidad.

Como Síbox, que nació en una pequeña oficina de Asturias y que ha tenido metamorfosis hasta convertirse en lo que es hoy en día: una aplicación para que los pequeños negocios estén en Internet de forma fácil y sencilla y atiendan a sus clientes a través de un chat.

Si, es bastante ambicioso, por no decir atrevido, compararnos con Facebook y Zuckerberg, pero creemos que la intención de Síbox es humana, adaptada a los tiempos en los que vivimos hoy en día en los que los pequeños negocios no tienen gráficos especiales, pero siguen siendo trabajadores excepcionales a quien nos llena de orgullo representar.

A lo mejor, pronto, tendremos una medida “Siboxiana” que mida la calidad de atención que ofrecen los pequeños negocios y autónomos en España (¡y el mundo!)

María José Perales

Photo by Charles Deluvio 🇵🇭🇨🇦 on Unsplash