fbpx Saltar al contenido

La “ROBOTIZACIÓN” de la compra.

Las estadísticas que surgen día a día en el mundo de la tecnología son, cuando menos, asombrosas. Ejemplo:

“Amazon: más de un robot por cada cinco empleados”

amazon robotización

https://es.statista.com/grafico/15849/empleados-y-de-robots-trabajando-para-amazon/

 

¿Escalofriante no? Los robots están robando nuestros puestos de trabajo y al parecer es una tendencia que no tiene ninguna intención de replegarse.

Además, en el gráfico podemos ver el gran salto que hubo desde el año 2016 al 2017: 2,9 puntos en un solo año, cuando del 2015 al 2016 sólo fue un 0.1. De seguir así, ¿en cuánto tiempo la relación será 1:1?

Para Amazon eso no es un problema, toda su existencia está basada en un único propósito: la robotización de la compra. Nos permiten con uno o dos toques a la pantalla de nuestro móvil, comprar el producto que queremos porque nos han analizado a la perfección y ahí está, en primera pantalla, el producto más provocativo. Imposible negarse, ¿no?
Robots eligen nuestro producto, lo transportan y drones lo entregan en las puertas de nuestras casas. ¿Y quién se lleva la sonrisa al abrir la puerta y ver el paquete? Nadie, el dron es más económico y no tiene familia. “Robotización” de la compra.

¿Cuántas dudas tienes cada vez que compras un producto? La solución al parecer está en los reviews de quienes lo han comprado. Aunque también hay páginas en las que te pagan por hacer valoraciones positivas de productos que nunca has comprado.

Cómo extrañamos las conversaciones con el chico de la tienda o el de la ferretería explicándonos con toda la paciencia del mundo, qué es lo que necesitamos y en qué formatos.chat

Confianza. Amazon quiere que la dejemos en manos de los robots y algoritmos de búsqueda.

De ahí surgió la idea de Síbox, una aplicación que te acerque al dependiente de tu tienda favorita o al que te ofrece un servicio y puedas tener un poco de contacto HUMANO con él, antes de comprar su producto.

Eso suena como a HUMANIZAR LAS COMPRAS, y eso es Síbox.

 

 

María José Perales