Condiciones de uso de Síbox

Las presentes Condiciones de Uso serán aplicables desde el momento de su aceptación por el Usuario, previo registro de una cuenta en la plataforma SIBOX.

1.INFORMACIÓN SOBRE EL PRESTADOR DE SERVICIOS

Los dominios www.sibox.org , www.sibox.app y www.siboxapp.com así como la aplicación móvil que soporta la plataforma SIBOX, son titularidad de PIDEMELO, S.L.,(en lo sucesivo, “PIDEMELO”) inscrita en el Registro Mercantil de Asturias, en el Tomo 4215, Folio 128, Sección 1a, Hoja AS-50253, provista de CIF: B52545050 y con domicilio en Carretera de Piles al Infanzón, 652, 33203, Gijón, Asturias.

Puede ponerse  en contacto con PIDEMELO mediante el envío de  un correo electrónico a la siguiente dirección: administracion@siboxapp.com

2. OBJETO

Las presentes Condiciones Generales regulan el acceso y el uso, por parte de particulares, profesionales y empresas (en lo sucesivo, “el/los Usuario/s”) de los servicios de la plataforma SIBOX.

SIBOX es una plataforma de intermediación que permite el encuentro entre particulares, empresas y profesionales en un entorno online para generar oportunidades de negocio, así como, en su caso la presentación de ofertas, la venta online y la contratación de bienes y servicios entre sus miembros.

SIBOX facilita las relaciones comerciales entre los Usuarios de la plataforma. En ningún caso, es propietario de los bienes y servicios que se comercializan a través de la plataforma. De la misma manera, no participan en las operaciones, ni en las relaciones contractuales entre sus Usuarios. Las relaciones que se pudieran formalizar entre los Usuarios de SIBOX, se realizan directamente entre estos, sin que medie intervención de PIDEMELO, a modo de ejemplo con carácter enumerativo, no limitativo, en la configuración de las ofertas, sus condiciones, de la fijación de precios, del modo de pago, de la entrega de los bienes y servicios contratados etc. Sin perjuicio de lo anterior, PIDEMELO podrá intermediar entre los Usuarios a la hora de canalizar los pagos entre éstos, en el caso de que éstos se realicen a través de SIBOX.

Estas Condiciones de Uso se complementan con las Condiciones Particulares que regulen determinados productos y/o servicios ofrecidos a través de SIBOX, las cuales serán puestas a disposición de los Usuarios con carácter previo a su contratación.

En caso de contradicción entre los términos recogidos en estas Condiciones de Uso y en las Condiciones Particulares, prevalecerán estas últimas, si bien tan sólo respecto de aquellos productos y/o servicios sometidos a ellas. En caso de contradicción, entre el contenido de las Condiciones de Uso que figuran en la página web de SIBOX y sus aplicaciones móviles, prevalecerá el contenido incluido en la página web.

3. ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES DE USO

Todo Usuario de la plataforma deberá aceptar de manera expresa, mediante la marcación de la correspondiente casilla habilitada al efecto que acompaña al formulario de registro, las presentes Condiciones de Uso como requisito previo a la utilización de los servicios ofrecidos en la misma.

Mediante la aceptación de las presentes Condiciones de Uso, el Usuario manifiesta que ha leído y entendido su contenido y se obliga a su cumplimiento.

El Usuario declara disponer de la capacidad legal necesaria para aceptar estas Condiciones. En el caso de que SIBOX tuviese conocimiento que un Usuario no reúne los requisitos legales de capacidad suficientes para aceptar las presentes condiciones, procederá, con carácter inmediato a la suspensión de su cuenta y, en su caso, a su eliminación.

SIBOX es una plataforma que se encuentra en constante evolución para incrementar el valor aportado a sus Usuarios, por lo que estas Condiciones de Uso pueden ser modificadas cuando se añadan nuevas funcionalidades, varíen las condiciones en las que se ofrecen los servicios incluidos en la plataforma o con la finalidad de adecuarse a cambios regulatorios y tecnológicos futuros.

Estas modificaciones serán notificadas convenientemente a los Usuarios, con la antelación suficiente, a través del correo electrónico o el sistema de alertas de la plataforma, siendo estas válidas, desde la fecha que se detalle en ellas. Si los Usuarios no están de acuerdo con las citadas modificaciones, podrán darse de baja en la plataforma.

4. ADQUISICIÓN DE LA CONDICIÓN DE USUARIO

Podrán acceder a SIBOX, previo registro en la plataforma y aceptación de las presentes Condiciones de Uso los siguientes tipos de Usuarios:

a. Usuario Cliente: Particulares, empresas y/o profesionales que solicitan y/o contratan productos y servicios;

b. Usuario Corporativo: Empresas y/o profesionales que ofertan y comercializan sus productos y servicios a través de SIBOX. En función de los planes que contraten existen los siguientes modelos;

a. Usuario Cliente:

Tienen la condición de Usuario Cliente aquellas personas físicas, empresas o particulares que se registran en SIBOX con la finalidad de adquirir o recibir aquellos bienes y servicios comercializados, a través de la plataforma, por los Usuarios Corporativos.

Los Usuarios Clientes, previo registro, podrán acceder a través de SIBOX y poner en conocimiento de los Usuarios Corporativos, mediante su publicación, sus necesidades o solicitudes de servicio. De esta manera, los Usuarios Corporativos podrán evaluar su interés en satisfacer tal demanda de productos o servicios, contactar con ellos y poner a su disposición bienes y servicios que se comercialicen a través de la plataforma.

El Usuario Cliente que publique en SIBOX una necesidad o una solicitud de servicio, es el único responsable de su contenido. En este sentido, SIBOX no realizará modificación alguna sobre éste, con la excepción de aquellos tratamientos técnicos para que pueda ser publicado y conocido por el resto de los Usuarios. Sin perjuicio de lo anterior, SIBOX podrá realizar comprobaciones de los contenidos publicados para verificar que los mismos cumplen con los términos y condiciones de uso y cumplen con lo dispuesto en el ordenamiento jurídico que le resulte de aplicación.

En el caso de incumplimiento, SIBOX podrá suprimir los contenidos afectados, suspender la cuenta afectada y, en su caso, proceder a su eliminación.

SIBOX ofrece gratuitamente a los Usuarios Clientes los siguientes servicios:

a. Consulta de información pública en la plataforma.
b. Servicios y herramientas para el contacto con los servicios de atención al cliente de los Usuarios Corporativos en la plataforma a fin de que estas puedan conocer sus necesidades y establecer contacto.
c. Ser buscado, de acuerdo con las solicitudes presentadas, para que los Usuarios Corporativos puedan contactarle.
d. Recibir ofertas, presupuestos o comunicaciones comerciales por parte de los Usuarios Corporativos por cualquiera de las vías de comunicación definidas por el cliente. A este efecto, el Usuario Cliente entiende y acepta que, lanzada una solicitud, las empresas podrán comunicar con él por la plataforma en cualquiera de las formas posibles (chat o envío de presupuestos), y será responsabilidad del Usuario Cliente permitir o no las comunicaciones por otras vías, distintas de SIBOX, tales como el correo electrónico o el teléfono.
e. Aceptación de ofertas: En caso de aceptación de una de las ofertas queda al arbitrio de ambas partes su formalización por cualquiera de las vías que entre ellos acuerden. En cualquier caso, SIBOX no se responsabiliza ni interviene en la relación contractual entre ambas partes.
f.Acceso al blog sobre temas de interés de la plataforma y cualquiera de los sectores en ella contemplados.
g. Acceso a cualquier otro servicio que SIBOX pueda crear y que sea de interés para los Usuarios Clientes.
h. Contratación online de los bienes y servicios ofertados por los Usuarios Corporativos bajo la modalidad de venta directa.
i. En ningún caso, se procederá a cobrar por parte de SIBOX a los Usuarios Clientes por la utilización de la plataforma. Sin perjuicio de lo anterior, el Usuario Cliente que contrate un bien o servicio de un Usuario Corporativo deberá abonar a éste su importe, los gastos, en su caso, así como los impuestos que resultasen de aplicación.

b. Usuario Corporativo

Tienen la condición de Usuarios Corporativos aquellas empresas o profesionales que comercialicen a través de SIBOX sus productos y servicios, bien mediante la realización de ofertas a las solicitudes que realicen los Usuarios Cliente o mediante la venta online directa siempre que haya contratado un modelo que contemple esa posibilidad.

El Usuario Corporativo que venda directamente productos y servicios, para poder realizar los cobros y pagos por los productos y servicios que comercialice, deberá registrarse en www.stripe.com . A tal efecto, se habilitará un formulario de alta accesible desde SIBOX.

SIBOX ofrece a los Usuarios Corporativos los siguientes servicios:
a. Consulta de información pública en la plataforma;
b. Comercialización a través de la plataforma de sus productos y servicios;
c. Servicios y herramientas para la gestión de solicitudes en SIBOX a fin de encontrar posibilidades de negocio con Usuarios Clientes y establecer contacto con los mismos. El Usuario Corporativo será responsable de lo publicado en cada una de las ofertas presentadas, quedando PIDEMELO exenta de cualquier responsabilidad sobre la información publicada en las mismas;
d. Acceder a las solicitudes de servicio publicadas por los Usuarios Clientes.
e. Emisión de ofertas, presupuestos o comunicaciones comerciales por cualquiera de las vías de comunicación definidas por el Usuario Cliente. A este efecto, la empresa entiende y acepta que los Usuarios Clientes podrán comunicar con la empresa a través de la plataforma o por cualquier otra vía que acuerde con ellos;
f. Servicio de atención a los Usuarios, de carácter gratuito, entendiendo el Usuario Corporativo que cualquier usuario de la plataforma podrá establecer contacto con el mismo a través del chat de la plataforma,  de cualquier otro modo que haya hecho público el Usuario Corporativo a través de su perfil y/o hubiese acordado con éstos;
g. Aceptación de ofertas: En caso de aceptación de una de las ofertas queda al arbitrio de ambas partes su formalización contractual por cualquiera de las vías que entre ellos acuerden. En cualquier caso, SIBOX no se responsabiliza ni interviene en la relación contractual entre ambas partes;
h. Venta de bienes y servicios a través de la venta online directamente, siempre que hayan suscrito un modelo de Usuario Corporativo que lo permita;
i. Servicio de alerta para Usuarios Corporativos. Recepción automática de notificaciones de solicitudes que pudieran ser de interés para el Usuario Corporativo. Podrá configurar las notificaciones en el apartado “Mi perfil”;
j. Acceso al blog sobre temas de interés de la plataforma y cualquiera de los sectores en ella contemplados;
k. Acceso a cualquier otro servicio que SIBOX pueda crear y que sea de interés para las empresas;
l. Desarrollo de promociones.

c. Condiciones de Registro en SIBOX

La utilización de SIBOX requiere el registro previo por parte de los Usuarios, así como la aceptación de las presentes Condiciones de Uso.

Sólo pueden tener la condición de Usuario Cliente aquellas personas mayores de 18 años y tengan capacidad de obrar.

Como Usuarios Corporativos, sólo podrán darse de alta en la plataforma las empresas o profesionales que tengan domicilio o sucursal en España y que, en su caso, dispongan de las autorizaciones administrativas necesarias para vender los productos o servicios que ofrezcan a través de la plataforma.

Si el Usuario decide registrarse en SIBOX, se solicitarán los datos necesarios para la consecución de los fines y finalidades a los que está destinada la plataforma. Los datos de cumplimentación obligatoria se especifican en el propio formulario, y su negativa a suministrarlos implicará no poderse dar de alta en el portal.

Para ostentar la condición de Usuario es necesario completar un formulario electrónico inicial (formulario de registro) y aceptar las presentes condiciones. Los Usuarios Corporativos que deseen tener acceso a todos los servicios ofrecidos en SÍBOX deberán, así mismo, darse de alta en www.stripe.com. Podrán acceder al formulario a través de SIBOX

Seguidamente, el Usuario que ha solicitado darse de alta en SIBOX recibirá un correo electrónico en la dirección de correo electrónico por él indicada, con la finalidad de validar el proceso de alta y verificar tal dirección, configurando su nombre de usuario y contraseña de acceso a la plataforma. Si no se verifica la dirección de correo electrónico, el alta no será tramitada y se procederá a su cancelación en el plazo máximo de 72 horas.

Adicionalmente, el Usuario podrá facilitar un número de teléfono móvil que será verificado mediante los procedimientos estimados por SIBOX. El Usuario garantiza ser el titular, abonado o usuario de los números de teléfonos móviles declarados y se hace responsable de comunicar a SIBOX cualquier cambio de situación sobre los mismos.

Los datos facilitados por los Usuarios en el momento del registro o para la modificación de sus datos, deberán ser veraces y estar actualizados. En el caso de que se detectase que los datos facilitados por el Usuario fuesen falsos, se podrá proceder a la suspensión y/o cancelación de su cuenta.

En el caso de que los datos facilitados por los Usuarios sufriesen alguna modificación, éstos deberán comunicar dicha circunstancia. SIBOX no se responsabilizará de las consecuencias derivadas de la falta de actualización de los datos por parte de los Usuarios.

Una vez registrado en la plataforma, el Usuario Corporativo puede acceder a solicitudes o demandas de productos y/o servicios que pudieran resultar de su interés, pero sin disponer de acceso a los datos de contacto facilitados por los Usuarios Clientes.

En el caso de los presupuestos ofertados a los clientes por cualquiera de las vías posibles, el Usuario Corporativo entiende y acepta que es el único responsable de los mismos, eximiendo de toda responsabilidad a PÍDEMELO de cualquier error, falsedad o confusión que pudiera causar al receptor del mismo.

El Usuario Corporativo es el único responsable de las relaciones que establezca con el resto de los Usuarios de la plataforma que deberán respetar lo dispuesto en las presentes Condiciones y, en general, los derechos de terceros. SIBOX se reserva el derecho a limitar los contactos con otros usuarios y, en determinadas circunstancias, a prohibir las comunicaciones a través de la plataforma o limitar de cualquier otra manera el uso de la misma, en aquellos casos en los que existan sospechas de usos contrarios a estas Condiciones o que puedan atentar contra los derechos de terceros, la moral o el orden público.

Los Usuarios se comprometen a respetar las opiniones vertidas a través de la plataforma por el resto de participantes. PIDEMELO, asimismo, se reserva el derecho a realizar un seguimiento de las conversaciones y disputas que puedan producirse entre los Usuarios, y si así lo considera necesario, a restringir, suspender o cerrar la cuenta de la empresa si considera, a su entera discreción, que es necesario para el correcto cumplimiento de las presentes Condiciones Generales.

5. ACCESO A SIBOX.

El acceso a SIBOX se podrá realizar a través de las siguientes modalidades:

a. Mediante el suministro del correo electrónico y una contraseña.

El nombre de usuario y la contraseña de acceso a SIBOX son personales e intransferibles, no estando permitida su cesión, ni siquiera temporal, a terceros. En tal sentido, el Usuario deberá adoptar las medidas necesarias para la custodia de la contraseña por ella seleccionada evitando el uso de la misma por terceros. En consecuencia, el Usuario será el único responsable de la utilización que, de su contraseña se realice, con completa indemnidad para PIDEMELO En el supuesto de que el Usuario conozca o sospeche del uso de su contraseña por terceros deberá poner tal circunstancia en conocimiento de PIDEMELO a la mayor brevedad.

b. Reconocimiento facial:

Los usuarios registrados podrán identificarse para acceder a SIBOX, en el caso de que su dispositivo móvil lo permita técnicamente, mediante el reconocimiento de su imagen a través de la aplicación. Los Usuarios que accedan a SIBOX mediante la funcionalidad de reconocimiento facial deberán aceptar con carácter previo los términos y condiciones.

De cara a poder acceder a SIBOX a través de la funcionalidad de reconocimiento facial, el Usuario deberá activarla en su dispositivo móvil y seguir el procedimiento de registro que le permita su utilización. El uso de esta funcionalidad no impedirá al Usuario acceder a SIBOX mediante el suministro de su Usuario y Contraseña. Así mismo el Usuario, podrá desactivar la funcionalidad de reconocimiento facial en cualquier momento.

En el caso de que el Usuario detectase que la seguridad de la funcionalidad de reconocimiento facial se ha visto comprometida, deberá proceder a su desactivación provisional y acceder a SIBOX mediante el suministro de su nombre de usuario y contraseña.

La funcionalidad de reconocimiento facial es propia del dispositivo móvil por lo que SIBOX no es responsable de que esté disponible en todo momento. Así mismo, SIBOX podrá desactivar el acceso a través de la misma por motivos de seguridad o para la realización de labores de mantenimiento. En la medida de que sea posible, SIBOX comunicará a los Usuarios dicha circunstancia de manera razonable.

El Usuario se obliga a utilizar el Servicio conforme a lo establecido en la ley, la moral, el orden público y las presentes Condiciones de Uso. Asimismo, se obliga hacer un uso adecuado del Servicio y a no emplearlo para realizar actividades ilícitas o constitutivas de delito, que infrinjan los derechos de PIDEMELO que atenten contra los derechos de terceros o que pueda dañar, inutilizar sobrecargar o deteriorar la plataforma SIBOX o impedir la normal utilización de la misma por parte de otros usuarios.

El Usuario reconoce y acepta que el uso de los contenidos y/o servicios ofrecidos en SIBOX será bajo su exclusivo riesgo y/o responsabilidad. En este sentido, se compromete a hacer un uso diligente de la plataforma y de los contenidos o servicios accesibles desde la misma, con total sujeción a la Ley, a las buenas costumbres y a las presentes Condiciones de Uso o, en su caso, a las Condiciones Particulares que las complementen, así como a mantener el debido respeto a los demás Usuarios.

Queda prohibida la introducción, almacenamiento, o difusión mediante la plataforma o a través de cualquiera de los servicios vinculados a la misma ningún programa de ordenador, dato, virus, código, o cualquier otro instrumento o dispositivo electrónico que sea susceptible de causar daños en la plataforma, en cualquiera de los servicios vinculados a la misma o en cualesquiera equipos, sistemas o redes de PIDEMELO, de cualquier usuario, de sus proveedores o en general de cualquier tercero, o que de otra forma sea capaz de causarles cualquier tipo de alteración o impedir el normal funcionamiento del mismo.

6. PUBLICACIÓN DE SOLICITUDES DE SERVICIO, OFERTAS Y CATALAGO DE PRODUCTOS ONLINE (CONTENIDOS).

El Usuario se obliga a utilizar la plataforma y sus contenidos, única y exclusivamente con la finalidad prevista en las presentes Condiciones de Uso que es la puesta en contacto entre Usuarios y la contratación de los bienes y servicios comercializados a través de esta. Queda prohibida la utilización comercial de la plataforma y sus contenidos salvo que esté autorizada por la ley o se haya obtenido el consentimiento expreso de PIDEMELO o de quien ostente la titularidad de los derechos sobre ellos.

PIDEMELO no realiza un control previo de los contenidos que se publican en SIBOX. Sin perjuicio de lo anterior, podrá realizar controles periódicos al objeto de garantizar que éstos cumplen con lo dispuesto en las presentes Condiciones de Uso. Así mismo, los Usuarios que detecten la existencia de contenidos que no cumplen con los dispuesto en las presentes Condiciones de Uso o en el ordenamiento jurídico que el resulte de aplicación, tienen a su disposición la siguiente dirección de correo electrónico de contacto cucu@siboxapp.com para comunicar dicha circunstancia.

La publicación de contenidos que incumplan lo dispuesto en las presentes Condiciones de Uso y/o en el ordenamiento jurídico podrá conllevar la suspensión y/o eliminación de la cuenta asociada.

Los contenidos publicados por los Usuarios en SIBOX deberán ser veraces, exactos y auténticos. Así mismo, deberán estar redactados de manera que no induzcan a error y confusión. En el caso de que SIBOX detectase contenidos falsos y/o inexactos podrá proceder a suspender la publicación de los mismos, hasta el momento en que se compruebe si cumplen los requisitos para su publicación. Así mismo, en el caso de que se compruebe que un Usuario realiza este tipo de conductas de manera reiterativa podrá proceder a eliminar la cuenta a la que estén asociados.

Queda prohibida la introducción o difusión de contenidos de carácter racista, xenófobo, pornográfico, de apología del terrorismo, que atenten contra los derechos humanos y las libertades reconocidas en el ordenamiento jurídico español; que induzcan o inciten a actuar de forma ilegal; que contengan información falsa o caduca; que infrinjan normas legales o reglamentarias sobre secreto de las comunicaciones, propiedad intelectual, derecho al honor y a la intimidad personal, o que incorporen contenidos, mensajes o productos violentos o degradantes. La publicación de dichos contenidos supondrá la suspensión y/o eliminación de la cuenta asociada.

PIDEMELO responderá única y exclusivamente de los contenidos directamente originados creados por ésta. En ningún caso responderá por los contenidos publicados por los Usuarios quienes deberán mantener indemnes a PIDEMELO, incluidos los gastos de carácter legal en que incurra, por las reclamaciones que, a tal efecto pudiera interponerse contra ésta. En el caso de que PIDEMELO fuese declarado responsable frente al Usuario por la publicación de contenidos en SIBOX, ésta estará limitada al importe que hubiese percibido del Usuario.

Los Usuarios Clientes al objeto de poder recibir las ofertas directas por parte de los Usuarios Corporativos deberán publicar en SIBOX las características de las mismas. En este sentido, se recomienda que estás estén redactadas en un lenguaje claro y sencillo y proporcionen información detallada del objeto de que los Usuarios Corporativos puedan proporcionar ofertas lo más adecuadas posibles a la realidad de lo solicitado. SIBOX no es responsable de las consecuencias que para los Usuarios pueda suponer la publicación inadecuada en este sentido.

Los Usuarios Corporativos, no podrán ofertar, ni vender artículos falsificados, o que de cualquier otra forma infrinjan derechos de autor, marcas, o cualesquiera otros derechos de terceros. En el caso de que vendan bienes y servicios en la modalidad online deberán cumplir con la normativa vigente en materia de comercio electrónico y, en concreto con la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información.

7. CARÁCTER VINCULANTE DE LAS OFERTAS

Las ofertas que los Usuarios Corporativos remitan a los Usuarios Clientes tendrán carácter vinculante, salvo que la información proporcionada por estos últimos hubiese inducido a error o confusión, el Usuario Corporativo hubiese manifestado que la validez de la misma está condicionada a la comprobación de la información facilitada o las Partes hubieran llegado a un acuerdo para su modificación.

Sin perjuicio de lo anterior y lo dispuesto en la normativa vigente relativa al derecho de desistimiento, siempre que no se haya producido la entrega de un bien objeto de compraventa o no se ha prestado el servicio contratado, de manera unilateral, el Usuario Cliente podrá proceder a cancelar el pedido en el plazo de dos horas desde su aceptación. Así mismo, el Usuario Corporativo podrá proceder igualmente en el plazo de setenta y dos horas.

Así mismo, transcurridos noventa días desde la aceptación de un pedido, sin que hubiera habido reclamación alguna sobre su ejecución, se entenderá que la misma se ha formalizado y producirá plenos efectos en relación con las obligaciones adquiridas por los Usuarios frente a SIBOX.

8. VENTA ONLINE DIRECTA POR USUARIOS CORPORATIVOS

Los Usuarios Corporativos que contraten el Modelo Ventas podrán vender online de manera directa sus productos y servicios a través de la plataforma.

El Usuario Corporativo que publique en SIBOX su catálogo de productos deberá cumplir con los deberes de información exigidos por la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información, así como el resto de normativa que pudiera resultar de aplicación.

La relación contractual que pudiera derivarse de la compraventa es exclusivamente entre los Usuarios intervinientes, siendo SIBOX ajena a la misma. Una vez que se confirme la compra, el adquirente recibirá un email que contendrá un código QR que deberá mostrar al vendedor para poder canjear su compra, una vez esté verificado mediante su escaneo, momento en que se entenderá que la transacción se ha perfeccionado.

En este sentido, en la medida que el Usuario Cliente es una persona física, deberá garantizar, siempre que resulte aplicable el ejercicio del derecho de desistimiento para lo que otorgará un plazo de catorce días naturales, a contar desde la recepción del bien adquirido, siempre que así esté autorizado por la normativa vigente. Así mismo, en el caso de que se produzca una devolución de un bien adquirido a través de la plataforma en esta modalidad, o la cancelación de un pedido, se procederá por parte de SIBOX al reembolso de todas las comisiones que se hubiesen devengado, con excepción de los costes de la pasarela de pagos

El Usuario Cliente podrá solicitar la cancelación de su compra, de conformidad con lo pactado con el Usuario Corporativo, vendedor, siempre antes de la entrega, para ello, se genera un código QR que deberá ponerse a disposición del vendedor para hacerla efectiva. En ese caso, se procederá por parte de PIDEMELO al abono de todas las condiciones que se hubieren devengado, con excepción de los costes de la pasarela de pagos.

SIBOX no interviene en el cumplimiento de las obligaciones derivadas de la formalización de una compraventa, siendo responsabilidad del Usuario Corporativo, vendedor, su transporte, entrega, cumplimiento de las garantías legales y contractuales. En este sentido, el Usuario Corporativo, vendedor, deberá tomar las medidas necesarias para garantizar que cuenta con el stock suficiente para atender las operaciones que se realicen a través de SIBOX. En ningún caso, PIDEMELO será responsable de dicha circunstancia, debiendo el Usuario Corporativo afectado mantener indemne a PIDEMELO de los daños y perjuicios que pudiera causarle por ese motivo.

La devolución se realizará conforme a lo pactado entre comprador y vendedor. Sin perjuicio de ello, para que la misma sea efectiva, en el momento de la devolución el vendedor generará un código QR que acreditará que la misma se ha realizado de manera efectiva.

9. OBLIGACIONES DE LOS USUARIOS

El acceso y utilización por los Usuarios de los Servicios de SIBOX implica el cumplimiento de las siguientes obligaciones:


a. No utilizar los contenidos y en particular la información obtenida a través de la plataforma para remitir publicidad, enviar mensajes con fines de venta o con cualquier otro fin comercial, ni para recoger o almacenar datos personales de terceros, salvo como respuesta a la solicitud realizada por el usuario en las condiciones establecidas en las presentes Condiciones.
b. Deberán abstenerse de eludir o manipular cualesquiera dispositivos técnicos establecidos, ya sea en la plataforma, en cualquiera de los servicios o en cualquiera de los materiales, elementos o información obtenidos a través del mismo, para la protección de sus derechos.
c. Deberán abstenerse de suprimir los signos identificativos de los derechos (de propiedad intelectual, industrial o cualquier otro) de PIDEMELO. o de los terceros que figuren en la plataforma y en cada uno de los diversos servicios ofrecidos a través de la misma.
d. Se abstendrán de realizar cualquier actuación que pudiera resultar en una desviación de tráfico de SIBOX.
e. Queda expresamente prohibido utilizar o intentar usar la cuenta de otra persona o empresa o crear una identidad falsa en SIBOX.
f. La utilización de información, contenidos u otros datos vistos u obtenidos a través de SIBOX queda expresamente prohibida para prestar servicios que, a criterio exclusivo de PIDEMELO, compitan con SIBOX.
g. El Usuario es el único responsable de las relaciones que establezca con el resto de los usuarios (Cliente o Corporativo) de la plataforma que deberán respetar lo dispuesto en las presentes Condiciones y, en general los derechos de terceros. SIBOX se reserva el derecho a limitar los contactos con otros usuarios y, en determinadas circunstancias, a prohibir las comunicaciones a través de la plataforma o limitar de cualquier otra manera el uso de la misma, en aquellos casos en los que existan sospechas de usos contrarios a estas Condiciones o que puedan atentar contra los derechos de terceros, la moral o el orden público.

El Usuario que incumpla, intencional o culpablemente cualquiera de las precedentes obligaciones responderá de todos los daños y perjuicios que cause.

10. GARANTÍAS

PIDEMELO no garantiza que los servicios sean ininterrumpidos, oportunos, seguros o libres de error, ni ofrece ninguna garantía con respecto a los resultados que se puedan obtener del uso de los servicios o de la precisión o fiabilidad de cualquier información obtenida siempre que ello no se deba a causas que le resulten imputables.

PIDEMELO no garantiza la exactitud, calidad, veracidad, fiabilidad o idoneidad de las informaciones y servicios facilitados o prestados por usuarios o terceros a través de la plataforma. De igual forma, no garantiza la ausencia de virus u otros elementos lesivos en los contenidos o servicios facilitados o prestados por terceros a través de la misma. .

PIDEMELO realiza los máximos esfuerzos para garantizar que la navegación a través de la plataforma se realice en las mejores condiciones. PIDEMELO no se hace responsable por cualquier tipo de perjuicio sufrido por los usuarios por el uso de navegadores o versiones distintas de los navegadores o de dispositivos móviles y sistemas operativos distintos de aquéllos para los que ha sido diseñada la plataforma.

PIDEMELO tampoco se responsabiliza del contenido de los sitios web a los que enlaza salvo que, en los términos que fija la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información, tenga conocimiento efectivo de que lesiona bienes o derechos de un tercero y no actuare con la debida diligencia para suprimir o inutilizar el enlace. Tampoco será responsable de cualquier daño o pérdida que pueda surgir por la conexión o por el uso de cualquier contenido, producto o servicio disponible en los sitios web a los que se dirijan los enlaces. PIDEMELO no puede garantizar la disponibilidad y el correcto funcionamiento de los enlaces a otros sitios web. La presencia de estos enlaces en la plataforma tiene una finalidad informativa.

PIDEMELO realiza los máximos esfuerzos para evitar errores en los contenidos que publica en la plataforma. Todos estos contenidos se encuentran actualizados, reservándose PIDEMELO la facultad de poder modificarlos en cualquier momento.

PIDEMELO no se responsabiliza de las consecuencias que puedan derivarse de los errores en los contenidos proporcionados por usuarios o terceros que puedan aparecer en la plataforma en tanto no tenga conocimiento efectivo, en los términos que fija la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información, de que lesionan bienes o derechos de un tercero o, si lo tuviera, actuare con la debida diligencia para retirarlos

PIDEMELO podrá eliminar de la plataforma contenidos ilegales o presuntamente ilegales sin previo aviso.

Cualquier usuario o empresa que inserte un contenido que contravenga la legalidad vigente debe saber que deberá asumir la responsabilidad de los perjuicios y consecuencias derivados de la misma.

11. EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD.

PIDEMELO actúa con la mayor diligencia a la hora de garantizar un acceso y utilización de SIBOX sin riesgos, y con un funcionamiento adecuado. Sin embargo, no es posible garantizar que el acceso continuado a SIBOX, sus servicios y funcionalidades, entre otras causas por la realización de labores de mantenimiento y actualización de la plataforma que obligan a restringir, en ocasiones, el acceso a ésta. El acceso a SIBOX requiere el uso de infraestructuras de terceros sobre las que PIDEMELO, no tiene control alguno por lo que no puede garantizarse el acceso continuado a SIBOX. En este sentido, PIDEMELO no es responsable de las consecuencias que dichas circunstancias pudieran tener para los Usuarios.

Igualmente, no es responsable de las consecuencias derivadas de la existencia de causas de fuerza mayor.

PIDEMELO no ostenta ningún tipo de titularidad, ni responsabilidad sobre los bienes y servicios que se comercializan en la plataforma. Así mismo, no interviene en las relaciones contractuales que los Usuarios entablen en el marco de SIBOX. En este sentido, no es responsable de las consecuencias derivadas del incumplimiento o negligencia de las partes.

PIDEMELO, no realiza ningún tipo de comprobación sobre los bienes y servicios que los Usuarios de SIBOX comercializan a través de ésta. SIBOX no será responsable, ni directa ni indirectamente, ni subsidiariamente, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados de la utilización y contratación de los mismos y de las actividades de los Usuarios y/o de terceros a través de la plataforma así como de la falta de licitud, fiabilidad, utilidad, veracidad, exactitud, exhaustividad y actualidad de los mismos.

Cualquier reclamación o controversia que pueda surgir entre los Usuarios del Servicio deberá ser solventada entre éstos, obligándose a mantener SIBOX totalmente indemne, sin perjuicio de lo cual SIBOX realizará sus mejores esfuerzos para facilitar a los Usuarios una pronta y satisfactoria solución a través de su Servicio de Atención al Usuario

SIBOX no es responsable por los daños y perjuicios derivados:

a. De las consecuencias derivadas de la falta de capacidad de los Usuarios para utilizar los servicios y funcionalidades incluidos en la plataforma.
b. La utilización que los Usuarios hagan del Servicio ni por el estado, origen, posible inexactitud, o posible falsedad de los datos proporcionados por los Usuarios ni de los productos ofrecidos a través del Servicio.
c. Los contenidos, informaciones, opiniones y manifestaciones de cualquier Usuario o de terceras personas o entidades participen en la plataforma;
d.La utilización que los Usuarios puedan hacer de los bienes y servicios que contraten a través de SIBOX.
e. La realización de actos de competencia desleal y publicidad ilícita.
f. La eventual pérdida de datos de los Usuarios por causa no atribuible al Servicio,
g. El acceso de menores de edad a los contenidos incluidos en el Servicio.
h. La no operatividad o problemas en la dirección de email facilitada por el Usuario.
i. De los virus o software malicioso que el Usuario pudiera obtener tras enlazar con la plataforma
j. De la suspensión o eliminación de la cuenta.

12. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

Por la presente le informamos que los datos que nos ha proporcionado serán tratados por PIDEMELO, S.L., como responsable de tratamiento con motivo de la utilización de la plataforma SIBOX. A tal efecto, procedemos a comunicarle sobre los siguientes aspectos del tratamiento de sus datos:

1. Identificación del Responsable del Tratamiento

Tal y como se establece en el Reglamento General de Protección de datos, en este caso, el Responsable del Tratamiento es PIDEMELO, S.L.  (PIDEMELO) que determina los fines y medios del tratamiento de los datos personales que nos facilita con motivo de la relación comercial mantenida con usted. A continuación, figuran los datos identificativos de PIDEMELO como Responsable del Tratamiento:

2. Finalidad del Tratamiento

Los Datos Personales serán tratados para las siguientes finalidades:

a. Gestión de la condición de usuario:

Los datos serán utilizados con las siguientes finalidades:

a. Desarrollo, cumplimiento y control de la relación contractual; la gestión económica, contable y fiscal
b. Poner en contacto a los Usuarios de la Plataforma.
c. Gestión de facturación.
d. Detección e investigación de posibles fraudes, actividades ilegales o incumplimiento de las Condiciones de Uso

La base jurídica de dichos tratamientos es la ejecución del contrato suscrito entre PIDEMELO y los Usuarios, mediante la suscripción de las Condiciones de Uso de la Plataforma.

b. Cumplimiento de obligaciones legales en materia fiscal y administrativa:

Los datos serán tratados para cumplir con las obligaciones impuestas por la normativa fiscal y administrativa.

La base jurídica de dichos tratamientos es el cumplimiento de las obligaciones legales a las que se encuentra sujeta PIDEMELO respecto del cliente, en particular, las impuestas por la Ley General Tributaria.

c. Análisis estadísticos sobre el comportamiento y tendencias de los usuarios que permitan a SÍBOX gestionar y mejorar los servicios ofrecidos, así como gestionar incidencias.

La base jurídica de dicho tratamiento es la satisfacción del interés legítimo de SIBOX de mejorar los servicios ofrecidos a sus Usuarios.

d. Envío de comunicaciones:

Los datos serán tratados para el envío e información de los productos y servicios comercializados por PIDEMELO, siendo la legitimación, la satisfacción del interés legítimo de PIDEMELO de informar a sus clientes de productos y servicios de su cartera que pudieran ser de su interés.

e. Reconocimiento facial:

La imagen de los usuarios será tratada para el reconocimiento facial de aquellos usuarios que elijan esta modalidad de acceso. La base de legitimación es el consentimiento del Usuario.

f. Geolocalización de los Usuarios: La base de legitimación es el consentimiento del Usuario.

3. Tratamiento de datos con finalidades distintas a las previstas:

No está previsto el tratamiento de sus datos con finalidades distintas a las que figuran en el presente clausulado. En todo caso, PIDEMELO informará previamente a cualquier tratamiento, proporcionando al interesado toda la información que sea pertinente. Así mismo, con anterioridad se adoptarán las medidas correspondientes para que el tratamiento se lleve a cabo conforme a los requerimientos del Reglamento General de Protección de Datos.  

4. Plazo de Conservación:

Los Datos Personales se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con las finalidades para las que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dichas finalidades y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de patrimonio histórico, archivos y documentación.

En el caso del envío de comunicaciones comerciales y el reconocimiento facial, mientras no se proceda a revocar la autorización del interesado.

5. Puestas a disposición a terceros de los datos facilitados:

Sus datos podrán ser comunicados a otro Usuarios de SIBOX para la puesta en común de ésta y poder realizar las operaciones solicitadas dentro de la misma.

Sus datos podrán ser comunicados al Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales Infracciones Monetarias en cumplimiento de las obligaciones impuestas por la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo o a otros organismos dedicados al control de actividades fraudulentas o ilícitas.

SIBOX podrá compartir información con organismos de autoridades ejecutivas y/o terceros en el marco de investigaciones de carácter penal o ante presuntas actividades ilegales.

No está prevista, la comunicación de otros datos a terceros en otras circunstancias. En el caso de que en un futuro, PIDEMELO procediese a comunicarlos, con carácter previo, se pondrá en contacto con usted para ponerlo en su conocimiento y cumplir con el resto de requerimientos del RGPD para hacer dicha cesión con todas las garantías.

6. Derechos:

En su condición de titular de los datos suministrados, el interesado es titular de los derechos que figuran a continuación:

Acceso:
Este derecho le permite consultar los datos de su titularidad, objeto de tratamiento por PIDEMELO.

Rectificación:
Este derecho le permite actualizar sus datos cuando sean inexactos.

Oposición:
Este derecho le faculta a solicitar que sus datos personales no sean objeto de tratamiento

Derecho de supresión:
Este derecho le permite eliminar sus datos personales de nuestros ficheros.

Derecho a la portabilidad:
Este derecho le permite solicitar la obtención de datos sobre usted, siempre que sean objeto de un tratamiento basado en su consentimiento o en una relación contractual, así como su transmisión a otra entidad.

6.1 Ejercicio de Derechos:

El interesado puede ejercer sus derechos contactándonos a través de las siguientes vías:

a. Correo electrónico: administración@siboxapp.com
b. Por correo postal a la dirección:
PIDEMELO, S.L
Carretera del Piles Infanzón 652
33203 Gijón
Asturias
Ref.: Protección de Datos

Para que su solicitud se maneje de la manera más eficiente posible, necesitamos que indique lo siguiente:

a. Tratamientos afectados por su solicitud
b. Derechos que desee ejercer.
c. Por su seguridad, debe aportar copia de su documento acreditativo de su identidad para verificar que el solicitante es la persona afectada por el tratamiento).
d. Medio de contacto que desee para que procedamos a contestar su solicitud. En el caso de que no indique nada, procederemos a utilizar el mismo canal que usted ha elegido para tramitar su solicitud, salvo que por las características de la información a facilitar sea necesaria otra forma de comunicación.

El ejercicio de sus derechos es gratuito.

Puede presentar una reclamación por las mismas vías ante PIDEMELO, si entiende que el tratamiento de sus datos supone el incumplimiento de una normativa.

Le informamos que tiene derecho a presentar una reclamación respecto del tratamiento de sus datos ante la Agencia Española de Protección de Datos. Puede presentarse una reclamación por las mismas vías ante PIDEMELO si el interesado entiende que el tratamiento de sus datos supone el incumplimiento de una normativa.

El afectado por el tratamiento tiene derecho a presentar una reclamación respecto del tratamiento de sus datos ante la Agencia Española de Protección de Datos.

Puede acceder a más información sobre el modo en que PIDEMELO trata sus datos visitando su POLÍTICA DE PRIVACIDAD

13. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

a. Contenido titularidad de PÍDEMELO

 La plataforma SIBOX y los contenidos que alberga generados por PIDEMELO se encuentran protegidos por la legislación vigente en materia de propiedad intelectual y/o industrial. Se prohíbe la modificación, copia, reproducción, descarga, transmisión, distribución o transformación de los contenidos de la plataforma, si no se tiene la autorización del titular de los correspondientes derechos o se encuentra legalmente permitido. El acceso a la plataforma no supone en ningún caso adquisición por parte de los usuarios de derecho de propiedad alguno sobre los contenidos que figuran en ella.

Las referencias a marcas comerciales o marcas registradas o signos distintivos, ya sean titularidad de PIDEMELO o de terceras empresas, llevan implícita la prohibición sobre su uso sin el consentimiento de PIDEMELO o sus legítimos propietarios. En ningún momento, salvo manifestación expresa, el acceso o uso de la plataforma y/o de sus contenidos, confiere al usuario derecho alguno sobre las marcas, logos, y/o signos distintivos en él incluidos protegidos por Ley.

b. Contenido facilitado por los usuarios

En el caso de que los usuarios, sean clientes o empresas, publiquen en la plataforma contenidos sujetos a derechos de propiedad intelectual y/o industrial, garantizan ser los legítimos titulares de los mismos.

Los usuarios cederán gratuitamente a PIDEMELO, con carácter no exclusivo, para el ámbito territorial mundial y durante el plazo máximo de vigencia de los derechos que la ley atribuye a los autores sobre sus creaciones, todos los derechos de reproducción, distribución, transformación y comunicación pública sobre los contenidos por ellos publicados en la plataforma, para su utilización en todas las modalidades de explotación existentes en el momento de la cesión.

14. ENLACES A CONTENIDOS DE TERCEROS

SIBOX puede incluir enlaces que permitan al Usuario acceder a otras páginas y portales de internet. El Usuario reconoce y acepta que el acceso a dichos sitios será bajo su exclusivo riesgo y responsabilidad y exonera a PIDEMELO de cualquier responsabilidad sobre eventuales vulneraciones de derechos de propiedad intelectual o industrial de sus titulares de los Sitios Enlazados.

En ningún caso, la inclusión de enlaces supone la existencia de vínculo contractual alguno con sus titulares, ni recomendación o promoción de éstos.

15. NULIDAD E INEFICACIA DE LAS CLÁUSULAS

Si cualquier cláusula incluida en los Condiciones de fuese declarada total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia tan sólo afectará a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, permaneciendo vigente el resto de las Condiciones de Uso en todo lo demás, considerándose tal disposición total o parcialmente por no incluida.

16. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE

Estos Términos de Uso se regirán e interpretarán conforme a la legislación española. En caso de litigio entre PIDEMELO y el Usuario, éste será conocido por los juzgados y tribunales de Gijón (Asturias), salvo que por disposición legal se atribuya su conocimiento a otros órganos jurisdiccional. Importante:

Las presentes Condiciones de Uso entraron en vigor a partir del 25/04/2019