fbpx Saltar al contenido

Vivir conectados.

El uso del teléfono móvil se ha ido incrementando notablemente con el paso de los años. Tanto que, en la actualidad, podemos afirmar que “hay más móviles conectados a Internet que personas en el mundo”. Es el titular de la noticia que nos sorprendía a principios de año, basada en los datos proporcionados por el informe anual del Mobile Economy de la GSMA.

https://www.20minutos.es/noticia/3273913/0/por-primera-vez-mas-lineas-moviles-que-poblacion-mundial/

Y es que, ese pequeño aparato que nos acompaña a todas partes ya no es solo un simple dispositivo para llamar. Ahora nos permite escuchar música, ver series y películas, hacer fotografías y grabar vídeos en alta definición, enviar y responder correos electrónicos, chatear con nuestros seres queridos en todo momento e incluso comprar aquello que tanto queremos o necesitamos con un solo clic.

vivir conectados

Aunque es cierto que en ocasiones nos roba mucho de nuestro tiempo, la realidad es que nuestro teléfono móvil nos simplifica la vida en muchas otras; y es por ello por lo que nos cuesta tanto desprendernos de nuestro smartphone, aunque sea solo por unos minutos. ¿Quién no ha quedado a tomar algo con un amigo y ha tenido que acabar regañándole por prestar más atención a su teléfono móvil que a la conversación que estaban manteniendo? Seguro que a todos os ha pasado. Y lo que es peor,seguro que alguna vez los regañados habéis sido vosotros.

Y es que, los datos hablan por sí solos:

“España es el 5º país del mundo en el que los habitantes pasan más tiempo pegados al móvil”.
“Los españoles tienen como preferencia para sus comunicaciones personales las aplicaciones de mensajería instantánea, incluso por encima de las llamadas y de la comunicación en persona”.

 

vivir conectadosVivir conectados es una realidad y nadie puede obviarla, y menos aún los pequeños negocios. Pues la presencia online es vital para su supervivencia, dado el aumento de la competencia y el fácil acceso a múltiples ofertas que Internet y los teléfonos inteligentes nos han proporcionado a los consumidores.

En este contexto de auge tecnológico, Síbox tiene como objetivo facilitar la presencia online de las pequeñas y medianas empresas, así como facilitar el contacto de los clientes con las mismas a través de un cómodo y sencillo chat en el que preguntar dudas, hacer pedidos e incluso concertar citas.

Y es que, dado que somos el 5º país del mundo que más utiliza el teléfono móvil y dado que preferimos chatear a llamar y lo hacemos con nuestra familia, amigos e incluso jefe, ¿por qué no hacerlo con los dueños de los negocios que tenemos a la vuelta de la esquina? ¿Y por qué no tener una aplicación específicamente creada y diseñada para ello?

Eva F. de la Fuente